LA PIZARRA FUTBOLERA

viernes, 4 de mayo de 2012

LIGA BLANCA, NÚMEROS DE CAMPEÓN

La liga se decantó por el equipo blanco tras una temporada en la que las espadas estaban por todo lo alto. El F.C. Barcelona peleó hasta el final para que el Real Madrid no se alzara con el preciado título, pero tras la victoria de estos en territorio blaugrana, y corroborándolo en San Mamés, el Madrid ya es campeón matemáticamente. Hagamos un repaso, pues,  de los números del campeón:

Llegados a este punto el Real Madrid posee un total de 94 puntos, con todavía, 6 en juego (lo que produce que si gana hagan un total de 100 puntos, récord en la historia de la liga). En cuanto a goles a favor poseen un total de 115, también rércod en esta liga, pero lo más importante y algo a destacar son el número de victorias y ante quienes lo han hecho: el dato es que han ganado 30 de los 36 partidos jugados, perdiendo de ellos solo 2. Si en este aspecto miramos los números del Barcelona, vemos que son algo inferior respecto a esto: 27 ganados de 36, perdiendo 3 y empatando 6.  Además, cabe resaltar en los campos dónde se han producido la victoria blanca: San Mamés, Camp Nou, Sanchez Pzjuán, Mestalla, etc. Estadios díficiles que siempre son capaces de decidir una liga. Con esto quiero decir simplemente que estos números nos indican hasta dónde debe pelear uno para conseguir un título de liga. Tanto los números de un equipo como de otro son desorbitados, tanto los del Madrid como los del Barcelona. Solo debes colocar a alguno de estos dos equipos fuera con estas estadísticas y se proclamaría, de sobra, campeón en cualquier liga. 

En mi opinión, lo que marca que un equipo alce el título es la regularidad. Analizando todos los datos anteriores, sin entrar en polémicas que afectan a este deporte con especulaciones arbitrales, villaratos, etc. (muy mal los periódicos hablando de estas cosas, quitando mérito a las grandezas de inmensos equipos como los títulos conseguidos por el Barcelona hace unos años o el Madrid esta campaña)  creo que el Madrid es muy justo campeón de esta Liga BBVA 2012 debido a la regularidad que fue capaz de mantener, nada más. Mantuvo una regularidad que el equipo culé no fue capaz de sostener como derrotas ante el Getafe o ante Osasuna, y por supuesto, la derrota que quizás le quito la ilusión de ganar esta liga como fue la caída ante el Madrid en el Camp Nou. Aunque repito que para mi 3 derrotas en un campeonato liguero es inimaginable, algo que demuestra y engrandece los números tanto de Barça como de Madrid. El Barça ya se centra en la Copa del Rey y en darle la Bota de Oro al astro argentino, mientras que el Madrid piensa en sumar más récords y conseguirle a CR7 otro Pichichi. 

Toca disfrutar de, posiblemente la mejor liga del mundo, con unos números de campeón por parte de los aspirantes al título y, en esta campaña especialmente, de los números del campeón. Título merecido. Tras tres años de espera, la Liga ya es blanca con unos números que lo demuestran, unos números de campeón.

6 comentarios:

  1. estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, aún así no digo que entres en polémica por mencionar mucho lo del término "robo" pero esta claro (sin meter cizaña ni nada), que el Madrid ha tenido algunos beneficios arbitrales, otra cosa es que se pasen de castaño oscuro con los arbitrajes; en el Barça, como dijo Guardiola "si no ganamos la liga, no será por los árbitros, si no por errores que hemos cometido"

    ResponderEliminar
  2. Para mi Guardiola es un entrenador especial (como ya comenté en otra entrada), y sus palabras no las veremos en boca de otros... Respecto al arbitraje, lo único que no me gusta nada de la prensa deportiva es que TODOS barren para su casa. Si el año pasado unos decían que el Barcelona ganó gracias a ayudas arbitrales, con robos y villaratos, ¿Por qué no decirlo este año sobre el Madrid? No he visto ningún nombramiento serio en las portadas de los diferentes periódicos. Lo que el año pasado era "Penalti claro no pitado en contra del Barcelona" este año ha sido un "la afición pidió una DUDOSA mano de Ramos". Ni rastro de arbitrajes, ni rastro de robos.

    La campaña del Madrid ha sido espectacular, ya he dicho que se mereció la Liga y que sus números son de escándalo. Pero, o todos moros o todos cristianos. Hacen mucho daño los Roncero y compañía al periodismo deportivo. Uno debe reconocer las victorias y las derrotas tanto de su propio equipo como el del equipo rival, y más cuando es lo que dedicas a esto y te da comer.

    No suelo hablar de estos temas, pero me has soltado la lengua y al final uno lo suelta todo! xD

    ResponderEliminar
  3. y por cierto, algo que se me olvidó añadir: ni Real Madrid ni Barcelona deberían quejarse de robos. Son los mas beneficiados en este aspecto, y de sobra.

    ResponderEliminar
  4. La campaña que inicio Mou la temporada pasada en contra de los arbitros y estamentos federativos fue de escandalo y ha dado sus frutos en esta.Desde listas de "injusticias" en las ruedas de prensa,secundadas por lo que se ha dado en llamar " la caverna mediatica" o la "central lechera",acusaciones de dopaje (que han costado un monton de dinero a la Cope en indemnizaciones),dedos en el ojo, a traicion,esperar arbitros en el parking etc etc etc.No podia ser que el Barça ganara 4 ligas seguidas,despues de la millonada gastada para acabar con su reinado,con fichajes que apenas han tenido minutos,traer al "special one",etc.No podia ser y no ha sido.Que pregunten a los seguidores de Valencia,Getafe,Rayo Vallecano,Mallorca y alguno que me dejo.Manos no señaladas dentro del area,codazos,pisotones,penaltys fuera del area etc,sin sancion y no pasa nada.La ultima contra Athletic,brazo extendido de Khedira,dentro del area,nada.Brazo de Xavi Alonso dentro del area,nada.Y como despedida y demostracion de "los valores": corte de mangas de Ronaldo.En fin la liga la gana el que consigue mas puntos y este ha sido el Real Madrid.Felicitaciones por ello.Habeis ganado pero,al aficionado imparcial,no le habeis convencido.Me abstengo de hablar del juego,porque os da igual.Objetivo:ganar como sea.Reitero:felicidades.

    ResponderEliminar
  5. A muchos madridistas no les convence el comportamiento que tiene el señor Mourinho ni fuera ni dentro del terreno de juego, y no quito que sea un gran técnico, que lo es, pero de verdad no entiendo el amor que le tienen ciertos aficionados madridistas cuando en dos años solo les ha dado 2 títulos, básicos para el Real Madrid. Simplemente digo que el club blanco ha sido muy grande y no debe conformarse con 1 titulo por año, y mucho menos con acabar 2 veces semifinalista, cuando es el equipo que más copas de europa tiene.

    El Madrid es más de lo que le está ofreciendo Mourinho, y su afición se conforma. Allá ellos.

    ResponderEliminar
  6. Personalemente considero que Mouriño perjudica notablemente la imágen del Madrid como equipo. El antimadridismo no hace sino crecer a pasos agigantados. A lo que se une el comportamiento de algunos de sus futbolistas. El Madrid necesitaba ganar como fuese, y debemos reconocer que ha sido el más regular. A lo anterior unimos las considerables lesiones y bajas del Barça y su cansancio físico y psicológico que ha contribuido de forma considerable a que la liga fuese más fácil para el Madrid. Particularmente creo que no hay que ganar a cualquier precio ni utilizando cualquier medio. Lo que el Madrid ha demostrado en esta ocasión, al igual que en años anteriores, es que no sabe perder, pero tampoco ganar. Pero claro son demasiados los intereses que rodean a este mundo. La actitud del Madrid en el partido ante el Bayer, deplorable. Un equipo que se jacta de ser el mejor del mundo no puede mantener una actitud cobarde. En la liga ha ganado el más regular, pero en absoluto el mejor. Y por cierto, el que ha perdido mucho con la victoria del Madrid es el futbol con mayúsculas en beneficio de un futbol basado en la provocación, el insulto, el desprecio al contrario y el acoso a los arbitros. Saludos

    ResponderEliminar